Detectives Privados
Detectives Privados 

Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

Muere una niña de 10 años en Somalia tras ser sometida a la mutilación genital
EUROPA PRESS Según la ONU, cerca de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital femenina en el mundo. La ablación femenina no solo ocurre en África: en España se practica ilegalmente. Somalia Una niña de diez años ha muerto recientemente en Somalia tras ser sometida a una mutilación genital debido a la hemorragia provocada por la intervención, realizada por una médico tradicional el pasado 14 de julio. "La responsable de la circuncisión es sospechosa de haber cortado una vena importante durante la operación", ha dicho Haua Adén Mohamed, directora del Centro de Educación para la Paz y el Desarrollo de Galkayo (GECPD), un grupo local de defensa de los derechos de las mujeres. "La mujer que llevó a cabo la operación no ha sido arrestada, pero aunque lo fuera no hay ley que garantice que sería castigada por su acto. Es solo uno de los muchos casos que pasan cada día en Somalia", ha lamentado. Según los datos de Naciones Unidas, cerca de 200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a mutilación genital femenina a nivel mundial. La operación implica la extirpación parcial o total de los genitales. El ritual, que se practica en al menos 27 países africanos y en partes de Asia y Oriente Próximo, es llevado a cabo frecuentemente por personas que usan cuchillas sin esterilizar, lo que deriva en múltiples problemas de salud. Expertos en sanidad señalan que esta práctica puede causar complicaciones mortales durante el parto, mientras que en otras ocasiones las víctimas se desangran o mueren a causa de infecciones. En este sentido, Brendan Wynne, de Donor Direct Action, ha recalcado que "los que hacen lobby a favor de la mutilación genital femenina plantean a veces el argumento sinsentido de que no es dañina, lo que no es cierto". "No tenemos más tiempo para debates sobre los daños de la mutilación genital femenina y este caso, como muchos otros, lo demuestra. Sólo se le pondrá fin cuando los gobiernos adopten una línea dura y protejan a las niñas en riesgo", ha zanjado. Somalia es uno de los países con una tasa más alta de mutilación genital femenina a nivel mundial y, según la ONU, el 98 por ciento de las mujeres de entre 15 y 49 años han sido sometidas a la misma. La Constitución del país prohíbe esta práctica, pero los esfuerzos para aprobar leyes que castiguen a los responsables no han prosperado debido al temor de los parlamentarios del impacto electoral que pueda tener entre las comunidades musulmanas.
>> más información

Condenan a 22 años a dos menores británicos por planear masacre en su escuela
EFE Tramaban matar a profesores y alumnos de la escuela de Northallerton que les habían humillado a acusado. Los adolescentes se inspiraron en la matanza de Columbine y serán recluidos en un centro de menores Menores con móviles Dos adolescentes británicos de 15 años han sido condenados a un total de 22 años de reclusión en un centro de menores por planear una matanza en su escuela del condado inglés de North Yorkshire en 2017, informaron este viernes fuentes judiciales. Los jóvenes, que en el momento del delito tenían 14 años, han sido condenados por el tribunal de Leeds (norte de Inglaterra) a 12 y diez años de encierro, respectivamente, tras haber sido hallados culpables de conspiración de asesinato. Según se reveló en el proceso judicial, los acusados se inspiraron para sus planes en la matanza perpetrada en 1999 en el Instituto Columbine de Colorado (EEUU), a cuyos autores idolatraban. Los británicos tramaban matar a profesores y alumnos de su escuela de Northallerton, y tenían una lista de posibles objetivos, especialmente personas que les habían humillado o sometido a acosos, indicó la acusación. "Un diario incriminatorio" En octubre de 2017, la Policía encontró un diario incriminatorio en la habitación del líder de la pareja, donde pedía perdón por cometer "la peor atrocidad en la historia del Reino Unido" o "por suicidarse". También había un listado de cosas "que se necesitan", entre ellas, escribió, armas de fuego y explosivos. Los agentes descubrieron también en un escondrijo en la localidad militar Catterick Garrison una mochila en la que había escondido clavos, tablas y líquido inflamable. Los menores fue entrevistados una primera vez por la Policía de Yorkshire, que en un principio les dejó en libertad, pero, después del descubrimiento del escondrijo el 22 de octubre, uno de ellos fue detenido y el otro se entregó voluntariamente. 
>> más información

Al menos 17 muertos al naufragar una embarcación turística en EE UU
EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó en el lago el jueves a causa de los fuertes vientos. Barco hundido en Misuri Al menos 17 personas han muerto en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos), según informó el Departamento de Bomberos del condado de Stone. Las víctimas han aumentado después de que los equipos de rescate encontraran cuatro cuerpos más tras una intensa búsqueda, las únicas que permanecían desaparecidas tras el suceso. Asimismo, el sheriff del condado de Stone, Doug Rader, ha confirmado que otras siete personas han resultado heridas, entre ellas una de forma grave. Además, Rader ha asegurado que algunos de los muertos eran niños, pero no ha querido dar más detalles. La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó en el lago el jueves a causa de los fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó. De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo. En unas imágenes grabadas el jueves por un testigo y que fueron ampliamente difundidas este viernes por los medios, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta. Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.
>> más información

Diez heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en el norte de Alemania
AGENCIAS No ha habido muertos; la Policía no ha facilitado información sobre los heridos. El autor, de 30 años y origen iraní, ha sido detenido por la Policía. Ataque con cuchillo en Alemania Al menos diez personas han resultado heridas este viernes al irrumpir un hombre armado con un cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (norte), según el último balance proporcionado por la Policía del estado de Schleswig-Holstein. Testigos del hecho citados por el diario local Lübecker Nachrichten han señalado que el autobús, que se dirigía a la localidad balnearia de Travemünde, iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un objeto punzante como un buril y comenzó a atacar a los presentes. "No sabemos si fue verdaderamente un cuchillo lo que usó", ha explicado a DPA un portavoz policial. El conductor, que recibió un golpe del agresor, frenó inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Posteriormente, el atacante fue reducido y retenido por los propios pasajeros hasta que la Policía llegó al lugar de los hechos para detenerle. El cuerpo de seguridad ha confirmado en Twitter que un total de diez personas han resultado heridas, de las cuales algunas estarían graves. La Policía también ha contado en la misma red social que la mochila que llevaba el atacante humeaba, de modo que, como medida preventiva, un equipo de artificieros la ha analizado sin encontrar explosivos, aunque sí un catalizador del fuego. No hay indicios terroristas La Policía alemana no ha advertido indicios de un trasfondo terrorista en este ataque. "La identidad del atacante está aclarada. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck", indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana a través de su cuenta en Twitter. En el mensaje se añade que no hay indicios de una "radicalización política" en el atacante ni tampoco de un trasfondo terrorista. El tráfico rodado se ha restablecido en la zona, después de que durante horas quedase cortado en un amplio radio de seguridad, mientras se sigue investigando el contenido de una mochila que quedó abandonada en el autobús.
>> más información

Un exabogado de Donald Trump grabó una conversación suya sobre pagos a una exmodelo de Playboy
EFE Según ha publicado este viernes el periódico The New York Times. Trump sostuvo que desconocía que su abogado pagase a la exmodelo Stormy Daniels. Escándalos sexuales en la Casa Blanca: nada nuevo bajo el sol. Michael Cohen Michael Cohen, anterior abogado de Donald Trump, presidente de EE UU, supuestamente grabó una conversación, que tuvo lugar dos meses antes de las elecciones, en la que ambos conversaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con Trump, según ha publicado el diario The New York Times. El rotativo cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump ocurridas antes de las elecciones de 2016. La investigación busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes estadounidenses de financiación de campañas electorales. Durante el registro, realizado el pasado mes abril, el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels. Documentos sobre otras mujeres Según informó el diario en aquel momento, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación. McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicar ninguna información. Su abogado matiza la información El actual abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó este viernes al periódico neoyorquino que el mandatario habla en la grabación —de menos de dos minutos— con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria". "Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago, lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.
>> más información

Una ola de calor azota el norte de Europa
EFE Las elevadas temperaturas van acompañadas de sequías e incendios. El cambio climático provocará incendios más intensos y una deforestación mayor. Un joven se queda atrapado en el asfalto al derretirse por la ola de calor en el Reino Unido. Ola de calor en Estocolmo Una ola de calor afecta a los países del norte de Europa, que en los últimos días han registrado temperaturas sustancialmente por encima de la media, sequías y un elevado riesgo de incendios. La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Claire Nullis, dijo en rueda de prensa que los países escandinavos están alcanzando temperaturas hasta 10 grados por encima de las habituales en esta época del año. "Incluso en latitudes cercanas al círculo polar ártico las temperaturas superaron los 30 grados en los últimos días, algo que es bastante extraordinario", sostuvo Nullis. La portavoz destacó que, por ejemplo en Laponia (Finlandia), lugar caracterizado por la nieve y el frío, se alcanzaron los 33 grados de máxima y que distintos puntos del norte de Noruega también habían superado los 30 grados, además de presentar temperaturas mínimas mayores a 25 grados la noche del 18 de julio, "algo que es más bien típico de España". Según la portavoz, las temperaturas extremas alargarán la sequía que estos países vienen sufriendo desde el pasado mes de mayo, "lo que puede tener un gran impacto en la agricultura y en el riesgo de incendios". Por el momento, Suecia es el país más afectado por los incendios, de dimensiones considerables ya que su humo se puede ver desde el espacio, según la OMM.
>> más información

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agencia Cardenas de Investigaciones Privadas